Conflicto en Colegio Reina de la Esperanza de El Manantial

Hoy los directivos del SADOP se hicieron presentes en las puertas del colegio Reina de la Esperanza de El Manantial, para reclamar por los derechos de los docentes de esa institución.

17 de Agosto 2016

Conflicto en Colegio Reina de la Esperanza de El Manantial

Ante la insostenible situación que padecen más de sesenta trabajadores docentes del Colegio Reina de la Esperanza ubicado en El Manantial, se presentó la Comisión Directiva en pleno del SADOP.

Las propietarias de la institución fueron denunciadas por la permanente irregularidad en el pago de sueldos que ya lleva más de cuatro meses de atraso, falta de pago de asignaciones familiares, de aguinaldo, Bono Navideño entre otras diferencias salariales.

Cabe destacar que al colegio actualmente asisten 750 alumnos que abonan una cuota entre 500 y 600 pesos y recibe aporte del Estado en el nivel primario y secundario. Además de las presiones y amenazas que reciben los docentes, deben aportar de su salario para el mantenimiento del colegio. Asimismo manifestaron haber realizado fuera del horario escolar una serie de beneficios que nunca vieron reflejados en la economía de la institución. Tampoco se realizan los aportes jubilatorios, ni a la obra social desde hace años.

Después de varios intentos de diálogo, inspecciones laborales, intimaciones de pago individuales de los trabajadores, suspensión de la prestación laboral, el sindicato SADOP resolvió esta medida.

Hasta el momento no se presentaron las propietarias a pesar de encontrarse en la dirección del colegio

Notas Relacionadas