PARTE DE PRENSA - SADOP TUCUMÁN

Parte de Prensa SADOP El Sindicato Argentino de Docentes Privados, solicita la reapertura de Paritarias a nivel nacional y prvincial. El desmedido tarifazo de los serviciosy el aumento de costos de la canasta familiar dejaron atrás el incremento salarial pactado en marzo. Asimismo se solicita la recategorización de cargos que tienen menos de 181 puntos en el Nomenclador Docente, entre ellos el de Preceptor, Ayudante de Clases Prácticas,Bibliotecario. Ej: Preceptor 163p Básico $4.040 cumple actualmente 25 horas reloj, Bibliotecario 172p Básico $ 4263 cumple 20 horas reloj, Maestro de Grado 181p Básico $4486 cumple 20 horas reloj. Si bien es cierto, existe un diálogo más fluido con el actual ministro de educación, pareciera que queda un camino por recorrer, pues corresponde que el SADOP participe como miembro activo de la negociación salarial, como lo hace a nivel nacional. Por otra parte el sindicato dio a conocer un triunfo judicial del SADOP Tuçumán, donde una vez más se reafirma la protección de la ley ante el despido arbitrario y la práctica patronal antisindical.En la causa iniciada por SADOP al colegio Giosue Carducci por despido a una candidata a delegada, la Justicia falló a favor de los demandantes ordenando la reinstalación de la docente en su puesto en las mismas condiciones de trabajo, en un plazo de 24 hs. , y el pago de los salarios caídos desde el despido. San Miguel de Tucumán, 1 de agosto de 2016

04 de Agosto 2016

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, solicita la reapertura de Paritarias a nivel nacional y provincial. El desmedido tarifazo de los serviciosy el aumento de costos de la canasta familiar dejaron atrás el incremento salarial pactado en marzo. Asimismo se solicita la recategorización de cargos que tienen menos de 181 puntos en el Nomenclador Docente, entre ellos el de Preceptor, Ayudante de Clases Prácticas,Bibliotecario. Ej: Preceptor 163p Básico $4.040 cumple actualmente 25 horas reloj, Bibliotecario 172p Básico $ 4263 cumple 20 horas reloj, Maestro de Grado 181p Básico $4486 cumple 20 horas reloj.
Si bien es cierto, existe un diálogo más fluido con el actual ministro de educación, pareciera que queda un camino por recorrer, pues corresponde que el SADOP participe como miembro activo de la negociación salarial, como lo hace a nivel nacional.
Por otra parte el sindicato dio a conocer un triunfo judicial del SADOP Tucumán, donde una vez más se reafirma la protección de la ley ante el despido arbitrario y la práctica patronal antisindical.En la causa iniciada por SADOP al colegio Giosue Carducci por despido a una candidata a delegada, la Justicia falló a favor de los demandantes ordenando la reinstalación de la docente en su puesto en las mismas condiciones de trabajo, en un plazo de 24 hs., y el pago de los salarios caídos desde el despido.

San Miguel de Tucumán, 1 de agosto de 2016

Notas Relacionadas