SADOP FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

SADOP FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. A fin de informarles que el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán, se suma —en el año de las Bodas de Plata de la institución

05 de Julio 2016

SADOP FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA
Download
Nombre: DELEGADOS_Y_DIRECTIVOS_OK.jpg

 

SADOP FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. A fin de informarles que el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán, se suma —en el año de las Bodas de Plata de la institución— con las siguientes actividades para honrar a los forjadores de nuestra independencia: 

  • Miércoles 6 de julio: A partir de las 14 hs., acompañando a los legisladores nacionales y provinciales que se congregarán en el teatro San Martín para conmemorar las sesiones del Congreso de 1816, SADOP se hará presente con una intervención de sus dirigentes —vestidos de época— en plaza Urquiza para difundir su ideario y acciones en pro de los derechos de los docentes privados. 

 

  • Jueves 7 de julio: SADOP en la Cápsula del Tiempo. El colectivo de docentes privados sumarán su mensaje a las generaciones del Tricentenario en la ceremonia de inauguración del Monumento al Bicentenario, en Avenida Mate de Luna y Asunción. A partir de las 20 hs. se depositará bajo tierra una urna con misivas de la gente y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán.  

 

Además, durante todo el día los afiliados a SADOP serán agasajados con un chocolate en todas las sedes —en Capital, Yerba Buena y Concepción—. 

 

  • 13 y 14 de octubre: Congreso del Bicentenario de los Docentes Privados. Docentes privados de todo el país y delegaciones de América latina se darán cita en nuestra capital para debatir los desafíos que plantea una compleja realidad nacional y regional y que nos demanda la resignificación de la independencia. 

 

  • 1º Salón de dibujo, grabado y pintura SADOP Nación, “Bicentenario de la Independencia de la Patria”. Participarán docentes del sector privado de todo el país con obras que simbolicen la temática planteada. 

 

  • Charlas de formación para los docentes privados.  Los temas que se abordarán serán: “Dos siglos de historia: una mirada desde el presente”, charla debate a cargo de los profesores Oscar Barrionuevo, Bernardo Beltrán —secretario general de SADOP Tucumán— y Pablo Iramain; y “Reflexiones sobre el Bicentenario, memoria, historia e identidad colectiva” a cargo del profesor Santiago Rex Bliss. 

 

Liliana Beatriz Rojas    Secretaria de Prensa y Comunicación de SADOP   Bernardo Beltrán               Secretario General de SADOP

Notas Relacionadas