REUNIÓN CON PRECEPTORES- BIBLIOTECARIOS y ATP

Reunión en SADOP con preceptores, bibliotecarios y ATP Convocados por el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES se llevó a cabo una reunión con preceptores, bibliotecarios y ATP de los colegios privados de Tucumán.

09 de Junio 2016

REUNIÓN CON PRECEPTORES- BIBLIOTECARIOS y ATP

Reunión en SADOP con preceptores, bibliotecarios y ATP 

Convocados por el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES se llevó a cabo una reunión con  preceptores, bibliotecarios y ATP de los colegios privados de Tucumán. Los docentes que se desempeñan en estos cargos fueron cambiando a lo largo del tiempo y con las transformaciones del sistema educativo el rol que cumplen en los colegios donde trabajan. Es por este motivo que se planificaron diferentes estrategias para llevar el tema a la agenda educativa. 

Entre otros se hicieron notas dirigidas al Ministro de Educación de la provincia y a la Comisión de Educación de la Legislatura a donde se plantea que “se arbitren los mecanismos necesarios para que ninguno de estos cargos tengan una valoración inferior a 181 puntos en el Nomenclador Docente”. Significa esto un aumento salarial real en el sueldo básico. 

Se fundamenta el pedido en que la jornada laboral que deben cumplir, en el caso del Ayudante de trabajos Prácticos de 18 hs cátedra semanal, el bibliotecario 5 horas de reloj diarias y el preceptor 4,5 hs de reloj diarias se encuentran excedidas en la realidad por el tiempo y las nuevas funciones pedagógicas que configuran una ampliación en sus roles, pero sin reconocimiento en la remuneración. 

Sendos petitorios se llevarán a las diferentes instituciones educativas para ser firmadas por todos los docentes y luego presentarlas a donde corresponda. 

Notas Relacionadas