ACTA ACUERDO ENTRE EL SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA y los gremios de ATEP, APEM y AMET

Publicamos la sgte acta acuerdo firmada el 29 de Febbrero de 2016, la cual aún está sin resolución.

01 de Marzo 2016

ACTA ACUERDO ENTRE EL SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA y los gremios de ATEP, APEM y AMET 

 

A continuación transcribimos de manera textual el acta acuerdo firmado entre las partes que permitirá mejorar los sueldos de los compañeros docentes de la provincia.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los 29 días del mes de Febrero de 2016, se reúnen por una parte, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán, representado en este acto por el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Don Regino Néstor Amado, el Sr. Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer y por el Sr. Ministro de Economía, CPN Eduardo Samuel Garvich; y por la otra parte, el Frente Gremial Docente, integrado por ATEP, AMET y APEM a fin de considerar la necesidad de afianzar el trabajo, la economía provincial y los servicios educativos del Estado.

Tras analizar la actual situación financiera de la provincia y sus proyecciones, y luego de arduas deliberaciones sobre la temática salarial y demás aspectos del Sistema Educativo Provincial, las partes acuerdan lo siguiente:

A-   Establecer, a partir del 01 de Marzo de 2016, para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, el valor del Índice (1) en $24,789779(Pesos: veinticuatro con setecientos ochenta y nueve mil setecientos setenta y nueve millonésimas), con lo que el haber básico sería de $4.486,95 (Pesos: cuatro mil cuatrocientos ochenta y seis con 95/100) para el cargo testigo de Maestro de Grado de Jornada Simple.

B-   Establecer, a partir del 01 de Agosto de 2016, para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, el valor del Índice (1) en $27,310773(Pesos: veintisiete con trescientos diez mil setecientos setenta y tres millonésimas),con lo que el haber básico sería de $4.943,25 (Pesos: cuatro mil novecientos cuarenta y tres con 25/100) para el cargo testigo de Maestro de Grado de Jornada Simple.

C-   Otorgar, a partir del 01 de Marzo de 2016 y hasta el 31 de Julio de 2016, un adicional no remunerativo y no bonificable para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, por agente y por punto, de manera de garantizar un salario mínimo de $9.720,00 (Pesos: nueve mil setecientos veinte con 00/100) en el mejor cargo.

D-  Otorgar, a partir del 01 de Agosto de 2016 un adicional no remunerativo y no bonificable para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial,por agente y por punto, de manera de garantizar un salario mínimo de $11.340,00 (Pesos: once mil trescientos cuarenta con 00/100) en el mejor cargo.

E-    Fijar a partir del 01 de marzo de 2016, en $1.000,00 (Pesos: mil con 00/100), el adicional no remunerativo y no bonificable: “Material Didáctico” del personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial; siguiendo los criterios de valoración del FONID, considerando como límite dos (2) unidades de asignación por agente.  

F-    Fijar a partir del 01 de marzo de 2016, en $750,00 (Pesos: setecientos cincuenta con 00/100), el adicional no remunerativo y no bonificable: “Capacitación” del personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial;siguiendo los criterios de valoración del FONID, considerando como límite dos(2) unidades de asignación por agente. 

G-  Otorgar al Personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial quese desempeñe en los cargos que se detallan a continuación, un Adicional No remunerativo y No Bonificable equivalente a cinco puntos del valor del Índice, adicionales a los que estableció el Decreto 586/3 de 2015.

 

               CATEGORÍA                DESCRIPCIÓN

                             216     Jefe de Preceptores de Primera.

                             222     Jefe de Preceptores de Segunda.

                             224     Preceptor.

                             267     Subjefe de Preceptores de Primera.

                             279     Subjefe de Preceptores de Primera.

                             317     Preceptor Diferencial.

                             323     Preceptor Escuela Diferencial Jornada    Completa.

                             414     Preceptor.

                             505     Jefe de Preceptores.

                             509     Preceptor.

 

H-  El Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán se compromete a realizar las acciones tendientes a lograr que la licencia por maternidad para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial se equipare a la del Escalafón General.

I-      A partir del 1 de marzo de 2016, el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial que se encuentre a seis meses de jubilarse dejará de percibir los adicionales “Capacitación” y “Material Didáctico”.

J-     Implementar a partir del 1 de marzo de 2016 un adicional remunerativo y no bonificable de$2.125 (Pesos: dos mil ciento veinticinco) para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial que se encuentre a seis meses de jubilarse; siguiendo los criterios de valoración del FONID, considerando como límitedos (2) unidades de asignación por agente.

K-   En concordancia con lo expresado en el punto 7mo del acta paritaria nacional, se acuerda continuar con la paritaria y el trabajo de las comisiones, una para atender a una educación de calidad, y otra para la del salario docente, ambas,con una frecuencia a convenir durante todo el año.

Acto seguido se firman 6 (seis) ejemplares de la presenteacta acuerdo.

 

Notas Relacionadas