Docentes privados reclaman falta de pago del aporte estatal

SADOP reclaman al Gobierno la falta de de pago del aporte a los colegios subvencionados.

15 de Septiembre 2015

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reclaman al Gobierno la falta de de pago del aporte a los colegios subvencionados.

Según informaron, “la falta del aporte estatal no exime a los establecimientos de su obligación de abonar hasta el cuarto día hábil del mes vencido”, por lo que las instituciones privadas se encuentran en falta.

Asimismo este sindicato se encuentra abocado en una intensiva campaña por el cobro de diferencias por Asignaciones Familiares adeudadas. Al respecto, desde SADOP destacaron que en la provincia se incrementó el monto de la Asignación por Hijo y por Hijo Discapacitado en el mes de noviembre de 2013, de $220 a $300.

Muchos docentes siguen percibiendo estas sumas a los valores del año 2013. Esto significa que al mes de agosto de 2015 por cada hijo se debe al trabajador $1800 y por hijo discapacitado $7200, informaron mediante un comunicado.

En este sentido, convocaron a todos los docentes privados que perciben asignaciones familiares a concurrir a la sede sita en calle Las Piedras 786 a los efectos hacer el reclamo pertinente, para evitar la prescripción de las mismas que comenzaría en octubre.

 

fuente: http://www.lv7.com.ar/86744-docentes-privados-reclaman-falta-de-pago-del-aporte-estatal

Notas Relacionadas