Ghilini: “Promover una devaluación es minar el salario de los trabajadores”

“La CGT tiene que ser autónoma no sólo del oficialismo sino también de la oposición”, evaluó Horacio Ghilini, miembro del Consejo Directivo de CGT y Secretario de Relaciones Institucionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), luego de haber participado del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT.

29 de Mayo 2012

“Necesitamos un Secretario General (de la CGT) que sintetice la marcha de este modelo con los reclamos de los trabajadores. No puede ser que para defender a los trabajadores haya que confrontar con el Gobierno o que apoyar al Ejecutivo signifique traicionar a los trabajadores”, apuntó Ghilini.

El dirigente se lamentó que el “Secretario General no haya estado en momentos que se toman decisiones históricas en nuestro país, como fueron la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, YPF o Malvinas”. Asimismo, aclaró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no se opone a los sindicatos sino a cierta deformación de las organizaciones sindicales cuando sus objetivos son corporativos o su metodología es sectaria”.

En referencia a Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, Ghilini señaló que comparte “su trayectoria, coherencia y amor hacia los trabajadores. No así sus apreciaciones políticas, como por ejemplo promover una devaluación ya que lo único que haría es minar el salario de los trabajadores”. “Hugo no tiene que dar ‘un paso al costado’ sino un paso adelante ya que por retener el mando puede perder la conducción”, opinó el dirigente de los docentes privados.

“El movimiento obrero argentino, que esgrime una gloriosa lucha contra el imperialismo y que se movilizó contra el ALCA y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no puede definir que ‘el enemigo es La Cámpora’”, declaró.

“La CGT debe recuperar el trabajo en equipo y saber presentar sus propuestas para pasar de la presión a la persuasión como nos enseñó Perón”, finalizó Ghilini.

Horacio Ghilini
Sec. de Relaciones Institucionales- SADOP
Miembro del CDN- CGT

Fuente:http://www.archivo.sadop.net/article/showArticle?contId=410

Notas Relacionadas