El SADOP y la Capacitación Docente

La Capacitación Docente es uno de los pilares de la acción política del SADOP

17 de Mayo 2012

Download
Nombre: cronogramacursos.doc

Las acciones de capacitación docente constituyen uno de los pilares de la acción política del SADOP, fundamentalmente, en estos últimos años en que los docentes asistimos a escenarios educativos cambiantes y de mayores exigencias profesionales. Nuestras propuestas intentan  despertar el interés de los educadores, además de incursionar en temáticas novedosas, desarrolladas por destacados especialistas de nuestro medio, muchos de ellos docentes privados, que a través del SADOP tienen la posibilidad de capacitar a un gran número de maestros y profesores.

Cursos, seminarios, jornadas tienen como objetivo la promoción profesional de  nuestros afiliados, y la de los docentes en general, a la vez que posibilitan el encuentro y el intercambio de opiniones y experiencias  sobre el trabajo cotidiano en las aulas.

Nuevos roles docentes, la alfabetización digital, los contenidos regionales, la instancia de la evaluación en el proceso educativo,integración regional, la economía sustentable, inclusión educativa, son algunos  de los temas que recibieron un mayor impulso desde la Secretaría de Educación del SADOP.

Es importante destacar que desde la implementación de la Resolución 754, normativa que regula  las acciones de desarrollo profesional docente en la provincia, nuestro accionar se ha visto limitado por la burocracia y rigidez de la citada norma, que lejos de acompañar y apoyar las nuestras iniciativas de capacitación docente, las limita innecesariamente, sobre todo teniendo en cuenta que las mismas no significan erogación para el Estado Provincial.

A los compañeros docentes privados los invitamos a sumarse y a participar de nuestras propuestas y a hacernos llegar sus inquietudes e intereses a fin de poder materializarlos en nuevos y mejores proyectos.

 

Notas Relacionadas