SADOP y las cámaras patronales fueron citados por el Ministerio de Trabajo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las tres asociaciones que representan a los propietarios/empleadores de la educación privada fueron citados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a una audiencia para el lunes 29 de octubre a las 15 en la sede nacional de la cartera laboral (Av. Leandro N. Alem 650).

26 de Octubre 2012

El Ministerio hizo lugar a la solicitud de constituir el ámbito por Ley solicitado por SADOP para que se discuta el Convenio Colectivo de Trabajo y que el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), las tres cámaras que nuclean a los colegios privados, rechazan sistemáticamente sin sentarse a dialogar. Las tres cámaras dilatan las tratativas, obstruyen todo intento de negociación y se niegan constantemente a mejorar las condiciones y medioambiente de los 250 mil docentes privados de todo el país.

 SADOP denunció en el Ministerio de Trabajo el conflicto por la falta de voluntad negociadora de los empleadores y el jueves 18 de octubre realizó una masiva marcha a las tres cámaras del sector con cinco mil delegados de todo el país en las calles. El Sindicato continúa con su plan de lucha y promete profundizar las medidas de fuerzas si no se oyen sus justos reclamos.  

En el 2009 se creó una Comisión Negociadora, en el ámbito del Ministerio de Educación y con la participación de la cartera laboral. Sin embargo, la Comisión no funcionó porque los empleadores nunca tuvieron voluntad de negociar. En ese mismo sentido, en el 2012 JAMÁS se reunió la Comisión, lo que marca su accionar cotidiano. Desde el Ejecutivo Nacional se dio lugar al reclamo interpuesto por SADOP y se citó audiencia en Trabajo.

Entre el 2004 y 2011 se firmaron 9.337 convenios y acuerdos colectivos, que actualmente alcanzan a 4.235.000 trabajadores registrados, pero lamentablemente los docentes privados fueron excluidos sistemáticamente de ese derecho.

 

 

Fuente:http://www.archivo.sadop.net/article/showArticle?contId=1092

Notas Relacionadas