PARO NACIONAL DOCENTE

Hoy jueves 13 de septiembre, los docentes suspendemos las actividades en las aulas porque es PARO NACIONAL DOCENTE. En Tucumán acompañamos esta medida de fuerza con un ACTO DE PROTESTA en la Casa Histórica a las 10 de la mañana. Nos movilizamos junto a miles de docentes en todo el país en contra del vaciamiento del sistema público de Educación que por cierto incluye a la Educación de gestión privada. En defensa de la Paritaria Federal Docente, del mantenimiento en el presupuesto nacional de la partida para el FONID, del Régimen Especial de Jubilación Docente, del Financiamiento del Sistema educativo que incluye la Universidad Pública, en defensa de nuestros derechos, digamos los docentes tucumanos PRESENTE !!!

13 de Septiembre 2018

Paro Nacional Docente

Los docentes privados dicen "¡basta de ajuste!"

Con un importante acatamiento a la huelga nacional docente, SADOP hizo públicos sus reclamos en un acto realizado frente a la Casa Histórica.

Docentes, militantes y dirigentes exigieron una vez más la convocatoria a la Paritaria Federal por parte de un Gobierno nacional que vulnera todas y cada una de las leyes vigentes manejándose con decretazos. Así desarticuló el ámbito legítimo de consenso de salarios, condiciones de trabajo y formación que tenía el colectivo docente.

SADOP reclama la incorporación del FONID en el presupuesto 2019 con montos actualizados; la continuidad del Fondo Compensador para garantizar un piso salarial en todo el país, y el respeto al régimen de jubilación docente.

Trabajadores de distintos niveles de enseñanza contaron a los presentes cuál es la dura realidad cotidiana que hoy afrontan manifestando que no pueden soportar más ajustes.

El Secretario General de SADOP, Bernardo Beltrán, comenzó su discurso expresando su solidaridad con la docente Corina De Bonis que fuera seestrada y torturada ayer en la localidad de Moreno mientras participaba juntoa sus compañeros una olla popular para dar de comer a sus alumnos y repudió enérgicamente este hecho peopio de épocas oscuras de nuestra historia.
La movilidad social tiene que ver con la educación, el sistema educativo argentino ayduda a que los hombres y mujeres puedan crecer e insertarse en el mundo laboral. Rechazamos todo lo que signifique ajuste, defendemos con fuerza nuestros derechos, expresó.

Estuvieron presentes en el acto dirigentes de SIDIUNT, quienes trazaron un crudo diagnóstico de la crisis que atraviesan docentes e investigadores universitarios.

Los docentes en su conjunto advirtieron que la conflictividad en el sector se incrementará de la mano del desfinanciamiento que el Gobierno está aplicando en el sistema educativo argentino.

Notas Relacionadas