ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL

El viernes 2 y el sábado 3 de junio dirigentes y delegados de SADOP, seccional Tucumán, realizaron una Escuela Sindical en San Pedro de Colalao.

05 de Junio 2017

ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL


El viernes a la mañana se debatió  –apelando a técnicas de taller– acerca del rol del delegado y se brindaron herramientas básicas de índole jurídico legal , que los delegados necesitan en su práctica cotidiana para asesorar a sus compañeros.

A la tarde, a partir del visionado de material audiovisual, analizaron desde un punto de vista político, la evolución de las luchas por la conquista de derechos de los trabajadores en Argentina.
Se hizo la  entrega a los delegados presentes de la nueva edición del "Manual del delegado gremial"  realizado por Prensa y Difusión
El sábado por la mañana, se desarrollaró la II Jornada de Prensa "Para una recepción crítica de los medios masivos", cuyo temario central giraró en torno de la desinformación, la manipulación y la contrainformación.
La Escuela Sindical concluyó con la visita de la Directora de Enseñanza Pública de Gestión Privada CPN Mónica Marcilla,

se debatió  acerca del estado actual del conflicto docente, la situación de Docentes de jardines maternales, sobre escuelas de formación profesional y universidades privadas.

Notas Relacionadas