SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

S.A.Do.P INICIÓ REUNIONES FORMALES CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA POR SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

21 de Febrero 2017

SADOP EN REUNIONES FORMALES CON EL GOBIERNO DE TUCUMÁN

S.A.DO.P INICIÓ REUNIONES FORMALES CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA POR SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

Hoy 21de febrero,  al mediodía se realizó la primera reunión formal de miembros del consejo directivo del SADOP Tucumán, encabezados por su secretario general profesor Bernardo Beltrán, con el profesor Marcelo Romero, secretario de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el encuentro, SADOP planteó la urgente necesidad de que los únicos representantes sindicales de la docencia privada cuenten con un ámbito de negociación específico.

En ese sentido, se le hizo entrega al prof. Romero del petitorio en el que consta una serie de reivindicaciones puntuales del sector.

Bernardo Beltrán puntualizó, al término de la reunión: “Se está avanzando en el diálogo con el Gobierno provincial. Esta primera conversación formal es el punto de partida para empezar a trabajar con el área de Educación y luego ir profundizando todos y cada uno de los temas planteados hoy. Vemos con gran expectativa este acercamiento a través del diálogo en el cual, por supuesto, ocupa un lugar de prioridad nuestro reclamo de recomposición salarial. El profesor Romero se comprometió a transmitir nuestras inquietudes al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer”.

Recordemos que acerca de este tema, SADOP pide un aumento en la remuneración de bolsillo de 30% y la reapertura de la negociación salarial según la evolución de la inflación.

 

Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP Tucumán

Liliana Rojas, secretaria de Prensa de SADOP Tucumán

Notas Relacionadas