PARO Y MOVILIZACIÓN POR REAPERTURA DE PARITARIAS O AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA

San Miguel de Tucumán, 22 de agosto de 2016 COMUNICADO DE PRENSA PARO Y MOVILIZACIÓN POR REAPERTURA DE PARITARIAS O AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA El miércoles 24 los docentes privados de Tucumán nucleados en SADOP haremos un paro de 24 horas con movilización en el frente de la Casa Histórica a las 11 hs. ¿POR QUÉ PARAMOS? • Porque nuestros salarios se han deteriorado un 50% frente a la espiral inflacionaria, los tarifazos en los servicios y la devaluación del peso. Por ello, los aumentos pactados a comienzos de año han quedado totalmente rezagados. • Porque no hay respuesta del Gobierno provincial al pedido de SADOP para recomponer salarios y nomenclador para los preceptores, bibliotecarios, ayudantes de trabajos prácticos y secretarios de 3ª categoría. • Porque no hay control por parte del Estado de aquellos colegios que incumplen todas las normas laborales -aun recibiendo aportes- y someten a los docentes a demoras de meses en el pago de los salarios o lo hacen en cuotas. • Porque, pese a que SADOP integra a nivel nacional la mesa de negociaciones paritarias ya que representa a todos los docentes privados del país, el Gobierno provincial sistemáticamente excluye a la seccional Tucumán y le niega participación al colectivo docente en la discusión de sus salarios. ¡SEÑOR GOBERNADOR, UN DOCENTE NO PUEDE DESTINAR EL 25% DE SU SUELDO PARA PAGAR LA FACTURA DE GAS O DE LUZ! ¡NECESITAMOS UN AUMENTO SALARIAL YA! Liliana Rojas Secretaria de Prensa y Comunicación-SADOP Tucumán

22 de Agosto 2016

PARO Y MOVILIZACIÓN POR REAPERTURA DE PARITARIAS O AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA

                                San Miguel de Tucumán, 22 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

PARO Y MOVILIZACIÓN POR REAPERTURA DE PARITARIAS O AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA

El miércoles 24 los docentes privados de Tucumán nucleados en SADOP haremos un paro de 24 horas con movilización en el frente de la Casa Histórica a las 11 hs.

¿POR QUÉ PARAMOS?

  • Porque nuestros salarios se han deteriorado un 50% frente a la espiral inflacionaria, los tarifazos en los servicios y la devaluación del peso. Por ello, los aumentos pactados a comienzos de año han quedado totalmente rezagados.

 

  • Porque no hay respuesta del Gobierno provincial al pedido de SADOP para recomponer salarios y nomenclador para los preceptores, bibliotecarios, ayudantes de trabajos prácticos y secretarios de 3ª categoría.

 

  • Porque no hay control por parte del Estado de aquellos colegios que incumplen todas las normas laborales -aun recibiendo aportes- y someten a los docentes a demoras de meses en el pago de los salarios o lo hacen en cuotas.

 

  • Porque, pese a que SADOP integra a nivel nacional la mesa de negociaciones paritarias ya que representa a todos los docentes privados del país, el Gobierno provincial sistemáticamente excluye a la seccional Tucumán y le niega participación al colectivo docente en la discusión de sus salarios.

 

¡SEÑOR GOBERNADOR, UN DOCENTE NO PUEDE DESTINAR EL 25% DE SU SUELDO PARA PAGAR LA FACTURA DE GAS O DE LUZ!

¡NECESITAMOS UN AUMENTO SALARIAL YA!

 

Liliana Rojas

Secretaria de Prensa y Comunicación-SADOP Tucumán

Notas Relacionadas