Comunicado de Prensa- PARO NACIONAL

Por qué adherimos al Paro Nacional desde SADOP el lunes 4 de abril? Postura de SADOP Tucumán. "Convocamos a todos los docentes privados y a la comunidad tucumana para reunirnos en un acto el lunes 4 de abril a las 10 hs. en el predio de la Casa Histórica, emblema de la independencia, la dignidad y el espíritu de libertad. Allí compartiremos no solo las reivindicaciones que nos mueven al paro sino también un justo homenaje al maestro neuquino Carlos Fuentealba asesinado un 4 de abril de 2007 por defender los derechos docentes"

31 de Marzo 2016

Porque adherimos al Paro Nacional el lunes 4 de Abril

 LOS DOCENTES MERECEMOS RESPETO 

  La conducción nacional de SADOP convoca a los docentes privados a un paro nacional el lunes 4 de abril –juntamente con CTERA- en todos los niveles y jurisdicciones exigiendo al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales de todo el país 

 QUE RESPETEN:  

  • El sistema de paritarias como el mecanismo democrático de negociación salarial. En muchas provincias se han cerrado los aumentos salariales por decreto. El caso de Mendoza es preocupante: no sólo clausuraron las paritarias, sino además instauraron el “ítem aula” (premio a la productividad, castigo para el docente que no cumple con estándares de presentismo) que sería generalizado luego en todo el país. 

QUE RESPETEN:

  • La protesta social docente que es una forma legal y legítima de expresar su malestar por condiciones de trabajo inadecuadas y por salarios retrasados más de un 30% respecto de la inflación. Nos solidarizamos con los compañeros de Santiago del Estero, brutalmente reprimidos. 

QUE RESPETEN 

  • La dignidad de los compañeros que trabajan en programas educativos, sometidos a extremas condiciones de precariedad. 

QUE EN TUCUMÁN RESPETEN 

  • El compromiso de modificar la licencia por maternidad (el decreto para la administración pública data de octubre de 2013) llevándola a 120 días.  

  • El compromiso de pagar el “bono navideño”, que es menos que un paliativo frente al retraso de los salarios con respecto a la inflación. 

  •  El compromiso de constituir las comisiones de trabajo prometidas en el acta acuerdo firmada el 29 de febrero para debatir educación de calidad y salario docente. 

  

Por todo ello, convocamos a todos los docentes privados y a la comunidad tucumana para reunirnos en un acto el lunes 4 de abril a las 10 hs. en el predio de la Casa Histórica, emblema de la independencia, la dignidad y el espíritu de libertad. Allí compartiremos no solo las reivindicaciones que nos mueven al paro sino también un justo homenaje al maestro neuquino Carlos Fuentealba asesinado un 4 de abril de 2007 por defender los derechos docentes.

 

 

 

Prof. Bernardo Beltrán

Secretario General Sadop Tucumán

Notas Relacionadas