Gacetillas de Prensa

Audiencia con Monseñor Alfredo Secca, Arzobispo de Tucumán

17 de Mayo 2012

San Miguel de Tucumán, 13 de marzo de 2012

COMUNICADO  DE  PRENSA

Las autoridades gremiales de SADOP  fueron recibidas en el día de ayer en una audiencia por monseñor Alfredo Secca, arzobispo de Tucumán. En la misma, se planteó  el estado actual de la educación de gestión privada en nuestra provincia,  de las instituciones parroquiales que la brindan y la situación laboral de los docentes.

En esta reunión, el arzobispo manifestó su vocación por dedicarse a los temas de educación, la situación real de las escuelas parroquiales, de las cuales dijo, se está llevando a cabo un profundo relevamiento. Además se mostró presto a conocer la problemática docente en cuanto a contratos, salarios, etc. Comprometiéndose a NO  CERRAR  NINGUNA  ESCUELA y ayudar a transformarse y resurgir a las Escuelas de Manualidades.

Por otra parte vio como positiva la propuesta de SADOP de  constituir una Mesa de Prevención de Conflictos, como un espacio a donde se pueda tratar la problemática laboral de los docentes sin necesidad de llegar a otras instancias.

Este anhelo de monseñor de mantener un diálogo fluido, ocupándose junto a su equipo de la problemática laboral y educativa, marcan a nuestro entender el inicio de una nueva etapa.

Liliana Rojas
Secretaría de Prensa y Comunicación 
SADOP TUCUMÁN

Notas Relacionadas